Controles de seguridad viajar

Todos los pasajeros que acceden a las zonas de embarque han de pasar un control de seguridad, atravesando un arco detector de metales y pasando su equipaje de mano y el resto de los objetos que lleven consigo (abrigos, chaquetas, móviles, llaves) por un equipo de rayos-X. Además, los pasajeros podrán ser sometidos a inspecciones manuales aleatorias continuas.

Para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, se deben utilizar las bandejas especiales que hay a disposición de los usuarios.

Los pasajeros deberán:

  • Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.
  • Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo el eléctrico y/o electrónico grande de su funda correspondiente, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas y del resto del equipaje de mano en los controles de seguridad.
  • Se recomienda igualmente a los pasajeros que se quiten los cinturones para pasar por los arcos detectores de metales.

Los pasajeros con prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores.

Así mismo, el personal de seguridad puede solicitar a los pasajeros que se descalcen para inspeccionar su calzado.

Cartel informativo de inspección de zapatos