Transporte aéreo de animales

Es posible que cuando viaje con animales la compañía aérea pueda restringir su entrada en el avión.

Los animales domésticos, tales como perros, gatos y pájaros, etc., que cumplan con las limitaciones legales y de documentación, dependiendo de la compañía, pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, y en algunos casos son tasados con la tarifa de exceso de equipaje.

Contacte con su compañía aérea para confirmar sus restricciones.

En cualquier caso los animales deben viajar documentados, mediante pasaporte para animales de compañía o certificado veterinario; identificados mediante microchip y vacunados (en determinados países, con valoración de anticuerpos).

Puede ampliar esta información en:

http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/index_en.htm

Perro lazarillo

Si viaja con su perro-guía o perro de asistencia, éste podrá embarcar con usted sin cargo adicional alguno. Basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto a usted en el lugar que se le asigne por la tripulación, siempre que sea notificado con anticipación mínima de 48 horas a la aerolínea y dentro de sus normas.

No obstante, deberá tener en cuenta las regulaciones nacionales sobre perros de asistencia si viaja desde un país distinto a España, ya que estas normas pueden obligar a que el perro de asistencia viaje en bodega.