FAQ


Aquí encontrará información general y concreta de todos los productos y servicios que ofrecemos en RoundTrip, así como respuesta a muchas dudas que se le puedan plantear durante el proceso de compra.

Aconsejamos leer los puntos de cancelaciones, cambios, reconfirmaciones y forma de pago en las condiciones generales. Le recordamos que las reservas son consideradas compras y que es responsabilidad del cliente reconfirmar sus vuelos 72 horas antes de la salida.

 1 - ¿Cómo puedo saber si mi billete está confirmado y ha sido emitido después de hacer la reserva en RoundTrip.es?
 2 - ¿Qué hago si no he recibido confirmación de mi reserva?
 3 - Formas de pago de los Billetes. Transferencia bancaria
 4 - ¿Que es una autorización?
      ¿Necesita Roundtrip una autorización firmada para cobrar los billetes pagados con tarjeta de crédito?
 5 - ¿Porque tengo cargos separados efectuados por la aerolínea y por RoundTrip?
 6 - ¿Por que tengo un doble cargo en mi tarjeta?
 7 - ¿Cómo debo solicitar la factura?
 8 - ¿Que hago si no he recibido la confirmación de mi compra?
 9 - ¿Que es un billete electrónico y que ventajas tengo?
10 - ¿Puedo comprar un billete para terceros?
11 - ¿Que es un menor?
12 - ¿Limitaciones de los menores por vuelo?
13 - ¿Menores no acompañados (UMNR)?
14 - ¿Cómo se solicita un menor no acompañado?
15 - ¿Que es un descuento de residente?
16 - ¿Cómo se hace una reserva con descuento de residente?
17 - ¿Puedo viajar con un animal doméstico?
18 - ¿Puedo modificar o cancelar mi reserva una vez realizada la compra?
19 - ¿Cómo puedo hacer cambios en mi reserva?
20 - ¿Puedo modificar el nombre de una reserva?
21 - ¿Puedo cancelar mi reserva?
22 - ¿Puede la compañía aérea hacer cambios en mi vuelo?
23 - ¿Que documentación necesito para viajar?
24 - ¿Quien es responsable de tener la documentación necesaria el día del vuelo?
25 - ¿Es válido el Libro de familia para viajar con un menor?
26 - ¿Qué debo hacer cuando llego al aeropuerto?
27 - ¿Viajar a EEUU?
28 - ¿Viajar a Cuba?

RESERVAS Y CONFIRMACIONES

1.- ¿Cómo puedo saber si mi billete está confirmado y ha sido emitido después de hacer la reserva en RoundTrip.es?
Una vez finalizada la reserva en nuestra Web, www.RoundTrip.es le mostraremos un código de confirmación de reserva y automáticamente recibirá un mail confirmando su compra.
Una vez que el billete haya sido cobrado y emitido le enviaremos un nuevo correo con la confirmación de la reserva y los números de billete. Si en el plazo establecido no recibe la confirmación contacte con nuestro servicio de atención al cliente. En este correo Ud. recibirá la información necesaria para viajar.

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2.- ¿Qué hago si no he recibido confirmación de mi reserva?
Si en un plazo máximo de 2 horas después de realizada la compra Ud. no ha recibido por correo nuestra confirmación, por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente. Es posible que tenga activado algún filtro de correo no deseado y por eso se bloqueen nuestros correos.

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3.- Formas de pago de los Billetes. Transferencia bancaria
En RoundTrip.es puede pagar sus billetes con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia.
Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, en el mail de confirmación le indicaremos los números de cuenta donde debe realizar su transferencia. Si el pago no se hace efectivo en el plazo establecido (24 horas) la reserva quedará automáticamente cancelada y deberá realizar una nueva compra. Le informamos también que es imprescindible que nos envíen por fax, el comprobante de pago dentro de este plazo (24 horas) para verificar el cobro. Si no recibimos este fax el billete no podrá ser emitido.

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4.- ¿Que es una autorización? ¿Necesita Roundtrip una autorización firmada para cobrar los billetes pagados con tarjeta de crédito?
RoundTrip se reserva el derecho a solicitar a sus clientes una autorización firmada para el cobro con tarjeta de crédito/débito siempre que lo crea conveniente. Esta solicitud es para evitar posibles fraudes y es por seguridad tanto de la empresa como de nuestros clientes.
En las 24 horas después de realizada la compra debe enviarnos el comprobante al numero de fax 933700737 indicando el localizador Amadeus de su reserva.
Los motivos por los que podemos solicitar dicha autorización son:

  • Reservas superiores a 1000 Eur.
  • Titular de la tarjeta no corresponda con ninguno de los pasajeros
  • Otros

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5.- ¿Porqué tengo cargos separados efectuados por la aerolínea y por RoundTrip?
Esto se debe a que las compras realizadas a través de www.RoundTrip.es incluyen varios conceptos que se separan en dos cargos, uno realizado por la aerolínea y otro por RoundTrip:

  • Tarifa + tasas de aeropuerto (cargos realizados por la aerolínea)
  • Gastos de gestión y otros posibles cargos (cargos realizados por RoundTrip)

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6.- ¿Porqué tengo un doble cargo en mi tarjeta?
Se trata de una retención del importe cuando se paga un billete de avión con tarjeta de débito. Este importe retenido se desbloquea de manera automática en un plazo de una semana a un mes y se debe a la operativa entre las entidades bancarias y la IATA. Es ajeno a las agencias de viajes.

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7.- ¿Como debo solicitar la factura?
Para solicitar la factura contacte con nuestro departamento de atención al cliente.

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8.- ¿Que hago si no he recibido la confirmación de mi compra?
Si Ud. no ha recibido la confirmación de su compra, envíenos un mail a acliente@RoundTrip.es detallando su nombre, apellido, número de móvil, y el itinerario que ha intentado reservar.

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9.- ¿Que es un billete electrónico y que ventajas tengo?
El billete electrónico no genera documentos o billetes de papel y queda registrado directamente por la compañía área de manera más segura y rápida. Únicamente se genera un código de reserva Amadeus que el pasajero debe presentar en el mostrador de facturación junto con su documentación.
Es un sistema más ventajoso debido a que es más económico, no es necesario enviarlo por mensajería, no tiene riesgo de pérdida y el pasajero puede reconfirmar su vuelo on-line a través de http://www.checkmytrip.com.

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10.- ¿Puedo comprar un billete para terceros?
En la web de RoundTrip Ud. puede comprar un billete y no ser el pasajero. En estos casos RoundTrip puede solicitarle una autorización firmada al cliente pagador de la reserva (formulario y copia del DNI y de la tarjeta).

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PETICIONES ESPECIALES

MENORES (VUELOS DE LINEA REGULAR)

11.- ¿Que es un menor?
Se considera MENOR a la persona que en la fecha del vuelo no ha cumplido 18 años:
INF (infant) menor que en la fecha del vuelo no ha cumplido 2 años. Viaja siempre acompañado por un adulto mayor de 18 años y no ocupa asiento. Paga un porcentaje de la tarifa del adulto.
CHD (child) menor que en la fecha del vuelo es mayor de 2 años pero no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo. Viaja ocupando asiento y paga un porcentaje de la tarifa del adulto.
YP (young passenger) menor que ya ha cumplido los 12 años de edad pero aun no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante o con asistencia en vuelo si fuera necesario. Paga tarifa de adulto.

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12.- ¿Limitaciones de los menores por vuelo?
Por norma general las compañías aéreas de vuelo regular aceptan por cada adulto un máximo de:

  • un INF (bebe)
  • un INF + 1 CHD menor de 5 años
  • dos CHD menores de 5 años

Para volar con mas de dos CHD entre 5 y 12 años habrá que consultar con la compañía aérea.
Excepcionalmente, previa consulta con la compañía aérea, un adulto podrá viajar con dos INF siempre que uno viaje en brazos del adulto y el segundo en asiento y con sillita de coche homologada, pagando este segundo INF la tarifa de CHD.

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13.- ¿Menores no acompañados (UMNR)?
No se aceptan en vuelos de código compartido.

  • Las aerolíneas aceptan un máximo de menores no acompañados por vuelo y que la asistencia haya sido confirmada con antelación. La normativa la establece cada compañía aérea.
  • Nunca serán aceptados en un vuelo menores de 5 años sin ir acompañados por un adulto y en ningún caso se podrá solicitar la asistencia de menores no acompañados.
  • Los menores entre 12 y 18 años que vuelen solos a destinos internacionales, deberán solicitar asistencia y/o petición de aceptación en dichos vuelos si fuera necesario.

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14.- ¿Como se solicita un menor no acompañado?
Para realizar este tipo de reservas deberán enviarnos un correo electrónico a menores@RoundTrip.es. Nuestro departamento de atención al cliente contactara con Vd. para solicitarle los datos necesarios para realizar la reserva.

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RESIDENTES

15.- ¿Que es un descuento de residente?
El descuento residente se aplica a ciudadanos españoles o miembros de la Unión Europea que se acrediten como residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias o Ceuta para vuelos a la Península, siempre que su vuelo tenga como origen o destino una de estas comunidades y que la tarifa lo permita.

Deben acreditarse mediante DNI o certificado de residencia en el momento del vuelo. Sin dicha acreditación la compañía aérea no le permitirá volar con esta subvención.

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16.- ¿Como se hace una reserva con descuento de residente?
Nuestra Web www.RoundTrip.es le permite realizar reservas con descuento residente, asegúrese de marcar la casilla correspondiente durante el proceso de compra.
Si no se solicita el descuento residente en el momento de realizar la reserva, RoundTrip no aplicará dicho descuento ya que una vez emitido el billete no es posible aplicarlo.

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ANIMALES DOMESTICOS

17.- ¿Puedo viajar con un animal doméstico?
Depende de las condiciones marcadas por cada compañía aérea y se tendrá que solicitar previa autorización a la reserva.
Para hacer la petición deberá contactar con nuestro departamento de atención al cliente.
RoundTrip no se responsabiliza del reembolso del billete en caso que la aerolínea deniegue dicha petición y el billete ya esté emitido.

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CAMBIOS Y CANCELACIONES

18.- ¿Puedo modificar o cancelar mi reserva una vez realizada la compra?
Las reservas realizadas a través de la Web son compras definitivas y RoundTrip las emitirá. No se pueden realizar cambios o cancelaciones posteriores a la compra, por lo que en caso de no poder viajar en las fechas solicitadas deberemos tramitar el cambio o reembolso a la aerolínea siguiendo las condiciones de la tarifa marcadas por la compañía.
Les recordamos que las tarifas turistas con restricciones no permiten cambios ni cancelaciones.

IMPORTANTE nuestra Web no permite “sólo reservar”, si después desea cancelar la reserva se generaran unos gastos por lo que si confirma la compra online, téngalo en cuenta.

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19.- ¿Como puedo hacer cambios en mi reserva?
Si desea hacer algún cambio en su reserva deberá contactar con nuestro departamento de atención al cliente donde le informaran si es posible realizar dicho cambio y los costes que le supondrá. Prácticamente todas las aerolíneas cobran penalizaciones por realizar cambios.
RoundTrip cobra un cargo de 15 eur. en concepto de gastos de gestión por el tramite del cambio.

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20.- ¿Puedo modificar el nombre de una reserva?
Prácticamente ninguna aerolínea permite cambiar el nombre o apellido de una reserva, normalmente dicho cambio supone la pérdida total del importe pagado ya que hay que cancelar la reserva y emitir un nuevo billete con los gastos que esto supone. RoundTrip cobra un cargo de 150 eur. en concepto de gastos de gestión por el tramite.

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21.- ¿Puedo cancelar mi reserva?
Los reembolsos los autoriza la compañía aérea y están sujetos a las condiciones de tarifa que estas estipulan.
Las tarifas de turista con restricciones no permiten ningun tipo de reembolso.
RoundTrip cobra un cargo de 15 Eur. en concepto de gastos de gestión por el tramite de la cancelación.
IMPORTANTE: las tarifas de ida y vuelta pueden ser canceladas por la aerolínea sin previo aviso si el pasajero no utiliza el trayecto de ida.

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22.- ¿Puede la compañía aérea hacer cambios en mi vuelo?
Los cambios de horario, modificación o cancelación involuntarios de los vuelos son responsabilidad de la aerolínea.
Siempre que la compañía aérea nos avise con suficiente antelación contactaremos con Ud. vía e-mail para informarle de los cambios.
Es responsabilidad del cliente que reconfirme el estado de su vuelo 48 horas antes de la salida.

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DOCUMENTACION E INFORMACION DE VUELO

23.- ¿Que documentación necesito para viajar?
Para vuelos domésticos únicamente se necesita el DNI (pasajeros de nacionalidad española), aunque en ocasiones puede ser necesario el pasaporte. Para vuelos a destinos dentro del espacio Schengen el DNI también es un documento válido. Para el resto del mundo es imprescindible el pasaporte y en ocasiones pueden requerir un visado antes de entrar en el país.

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24.- ¿Quien es responsable de tener la documentación necesaria el día del vuelo?
Las autoridades administrativas competentes le informaran de la documentación necesaria para realizar su viaje (pasaporte, visado, vacunas, etc). Es responsabilidad del pasajero cumplir con estas formalidades. En caso que al pasajero le denieguen el embarque por no presentar la documentación necesaria para viajar, RoundTrip no se responsabilizará por lo que el cliente no tendrá derecho a recibir ningún reembolso ni compensación.

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EL PASAJERO ES EL UNICO RESPONSABLE DE TENER LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VOLAR.

25.- ¿Es valido el Libro de familia para viajar con un menor?
Hay aerolíneas que para determinados destinos lo aceptan pero aconsejamos que se utilice DNI o pasaporte para viajar.

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26.- ¿Que debo hacer cuando llego al aeropuerto?
Únicamente debe dirigirse al mostrador de facturación (check-in) de la compañía aérea con su documentación (DNI o pasaporte) y el localizador de su reserva.

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27.- ¿Viajar a EEUU?

Si su vuelo es con destino a un aeropuerto de EEUU, con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos.
Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada.
Los países incluidos en el ProgramaVISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapore, Suecia, Suiza
Para obtener este formulario puede acceder en la pagina https://esta.cbp.dhs.gov.
La autorización es válida para un periodo de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, para múltiples entradas a los Estados Unidos. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web. Esta autorización es válida solo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país.
Se recomienda realizar la solicitud con un mínimo de 96 horas de antelación a la fecha del vuelo.
Puede obtener mas información en la web www.CBP.gov/travel.
También de aconseja llevar el mínimo equipaje de mano posible y facturar todo lo que sea posible para evitar incidencias en los controles de aeropuerto.

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28.- ¿Viajar a Cuba?
Desde el día 1 de mayo de 2010, cualquier pasajero extranjero o cubano residente en el exterior, para poder entrar en el país, estará obligado a presentar la documentación que le acredite a tener contratada una póliza de seguro de viaje con cobertura médica y que debe ser expedida por entidades aseguradoras reconocidas en la isla.

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