Oceanario de Lisboa

Oceanário de Lisboa
Inaugurado durante la Expo 98, el Oceanário de Lisboa es uno de los mayores acuarios públicos de Europa. El Oceanário de Lisboa tiene la misión de promover el conocimiento de los océanos, sensibilizando los ciudadanos para el deber de la conservación del Patrimonio Natural, mediante la alteración de sus comportamientos.
Todos los años, cerca de 1 millón de personas visitan la exposición del Oceanário, transformándolo en la infraestructura cultural más visitada de Portugal. Alumnos, profesores, familias y grupos organizados pueden también experimentar un conjunto de actividades, desde visitas guiadas, workshops temáticos, conferencias, conciertos para bebés, fiestas de cumpleaños, e incluso pasar una noche especial lado a lado con los tiburones.
Proyecto del arquitecto Peter Chermayeff, el Oceanário de Lisboa está compuesto por dos edificios, unidos por un puente. El edificio principal, que aloja la exposición y está rodeado de agua, representa un navío listo para partir. El edificio de apoyo tiene en su fachada principal un panel con 55 mil azulejos, que representa animales marinos en tamaño gigante.